PROYECTOS





Proyecto educativo: "LA HORA DE LECTURA"
  • Este proyecto institucional de lectura se instaura la primera hora de clase de todos los viernes del año lectivo en el turno mañana y los jueves en el turno tarde, a los efectos de ser considerada como una práctica constante dentro de una rutina escolar, tanto por los niños como por los demás integrantes de la comunidad educativa. 
  • Participan del proyecto los alumnos de todas las secciones de la escuela en ambos turnos, sus maestros y directivos. Cada grado permanece en su salón respectivo, el cual contribuye a una mayor intimidad permitiendo un ambiente y un clima aptos para la lectura.
  • Los niños seleccionan libremente el material de lectura y a continuación ubicados lo mas cómodamente posible, lean lo seleccionado. El docente también lee, pero interrumpe su lectura cada vez que un alumno le pregunta algo.
  • El material a seleccionar puede estar circunstancialmente en el salón en el que se lee o formar parte de la biblioteca del aula que todos han ayudado a conformar y continuarán acrecentando. También usarán libros de la biblioteca de la escuela.
Ya comenzamos con las actividades del proyecto. El duende de la lectura visita los salones de clase invitando a los niños a leer.


 Proyecto educativo:"Aulas DIGITALES MÓVILES"
Nuestra Institución forma parte de este Proyecto Provincial. Al recibir el equipamiento hemos comenzado como Escuela a transitar este camino utilizando estos recursos para fortalecer los aprendizajes.
El Aula Digital Móvil (ADM) es un concepto de aula informática diferente a lo tradicional, donde se integra la tecnología digital para conseguir un entorno propicio a la interacción de los estudiantes en forma individual y colectivamente con las TIC, y fomentar la construcción significativa de conocimiento. En esta nueva concepción de aula, los docentes utilizan nuevos planteamientos didácticos que enriquecen sustancialmente sus clases y se basan principalmente en la motivación, participación, colaboración, e interactividad de los alumnos.
El Aula Digital Móvil es utilizado por docentes, de las diferentes áreas y niveles de la institución, para desarrollar, acompañar, y fortalecer sus clases. Compartiremos en este espacio distintos momentos que reflejarán las diversas actividades llevadas a cabo en el marco de este proyecto.